La fiscalía de Costa Rica acusó de tortura, privación de libertad y agresión con arma blanca, al ciudadano de apellido Lin ( 26 años) dueño de una tienda donde agredieron a tubazos a dos trabajadoras nicaragüenses el pasado mes de agosto.
Podría Leer: Un niño de 8 años falleció mientras jugaba con una cuerda
Lin fue capturado hace unos días por efectivos policiales, después de la publicación de un video donde mostraba a dos mujeres recibiendo malos tratos en el interior de una tienda de ropa.
Anteriormente la Fiscalía del Primer Circuito Judicial de San José, había girado una orden de captura en su contra con el fin de dar respuesta a lo ocurrido en el interior de su tienda.
De acuerdo a la justicia costarricense, el ciudadano de nacionalidad coreana estará dos meses bajo prisión preventiva, mientras se analizan a profundidad las investigaciones del caso.
Las autoridades judiciales también notificaron que, tras la golpiza a las trabajadoras, un hombre de origen asiático identificado con el apellido Hu y una mujer apellidada Alvarado Dávila, serán procesados.
Puede Leer: Sorpresón en el Mundial: Japón se impone 2-1 sobre Alemania
Estas dos últimas personas enfrentan cargos por privación agravada, así lo dio a conocer el Ministerio Público en una acusación.
Los asiaticos tienen esa costumbre, recuerdo alla por los años 1988, en Los Angeles CA. personas empresarios de ropa originarios de china, mantenian encerrados en una fabrica de ropa a 49 inmigrantes del Salvador, y como alimentacion les daban solo Maruchan, y durmiendo en el piso en condiciones insalubres. Ademas no les pagaban, los mantenian como animales. Alguien los denuncio, y la ciudad los demando con sumas millonarias, para compensar a estas gentes. Asi deben hacer con estos chinos abusivos en Costa Rica.