Terremoto deja más 160 personas muertas y 700 heridas

Unas 169 personas perdieron la vida y más de 700 resultaron lesionadas en un terremoto de magnitud 5.4 registrado este lunes en la isla de Java, Indonesia.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo se registró específicamente a unos 110 km al sudeste de Yakarta.

Al respecto, Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, situada al occidente de Java, precisó: “Según los últimos datos, unas 55 personas murieron. Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas, dijo.

Asimismo, Suherman sostuvo que múltiples personas fueron halladas bajo escombros.

“Un importante número de personas heridas tenían fracturas tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de las estructuras afectadas. Las víctimas han sido trasladadas hasta el hospital Sayang (…) Hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas”, aseguró el funcionario público.

Por su parte, la directora de la agencia indonesia de meteorología, Dwikorita Karnawati, instó a la población que continúa en el lugar del terremoto, a que tengan prudencia.

Lea: Muere actor de “Power Rangers” verde

“Pedimos a la gente que se quede en el exterior de los edificios por el momento, teniendo en cuenta que podría haber posibles réplicas, pedimos prudencia”, declaró Karnawati.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*