Una alerta mundial se dio tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental al mar de Japón, por parte del régimen de Corea del Norte, que según se ha informado tendría la capacidad de llegar al territorio continental de Estados Unidos.
El lanzamiento ocurre luego de que el líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, lanzara alrededor de 30 misiles a inicios del mes de noviembre en respuesta a las maniobras aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos.
“El lanzamiento por parte de Corea del Norte es una grave provocación, una seria amenaza para la paz y una clara violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Por eso estamos pidiendo que se detenga de inmediato”, indicó el jefe de Asuntos Públicos del Estado Mayor Conjunto, Kim Joon-Rak.
En respuesta a las acciones de Corea del Norte, ejércitos surcoreanos y estadounidenses dispararon bombas en modo de prueba desde cazas F35.
Asimismo, Japón confirmó que el misil tenía capacidad y potencia para llegar al territorio continental de Estados Unidos.
“Naturalmente presentamos una fuerte protesta contra Corea del Norte que ha repetido sus provocaciones con frecuencia y sin precedentes. No podemos tolerar esto en absoluto”, aseguró el primer ministro de Japón Fumio Kishida.
Puede leer: Otro bus con migrantes nicaragüenses es atacado en Guatemala
Por su parte, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, repudió las acciones del régimen de Corea del Norte y exigió fin a los ataques.
Deje su comentario