OPS alerta sobre amaneza de virus en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que a la pandemia del COVID19 que todavía no ha terminado se le ha sumado la circulación de otros virus como lo son la influenza que causa la gripe y el virus sincicial respiratorio que provoca la bronquitis en los más pequeños.

Ante esto la directora de la OPS, Carissa Etienne hizo un llamado a los gobiernos y a las comunidades a implementar las medidas que sirven para la prevención de las tres enfermedades especialmente al tener en cuenta que se vienen las fiestas de fin de año y hay más probabilidad de que se hagan reuniones en ambientes cerrados.

Asimismo, llamó a los países a implementar medidas que han probado ser eficaces para mantener la seguridad de las comunidades, como las vacunas, la vigilancia por medio de testeos, el uso de mascarillas o barbijos y el distanciamiento social.

https://twitter.com/opsoms/status/1593014641051172864

Puede leer: OMS revela que casi la mitad de la población padece de enfermedades bucales

“El aumento de solo una infección respiratoria es motivo de preocupación. Cuando dos o tres empiezan a afectar a una población de forma simultánea, esto debería ponernos a todos en alerta”, dijo Etienne durante una rueda de prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*