De no creer: en EE.UU. eligen a un alcalde lanzando una moneda al aire

Un llamativo episodio se registró hace unos días en una pequeña ciudad de Kentucky (EE.UU.) donde recurrieron al lanzamiento de una moneda para elegir entre dos candidatos que empataron en las elecciones legislativas de EE.UU. el martes pasado.

Medios estadounidenses reportaron que el actual alcalde Greg McElfresh, y su rival, Mason Taylor, obtuvieron 55 votos cada uno en los comicios, por lo que las autoridades de la localidad tuvieron que acceder al lanzamiento de la moneda para anunciar un ganador y de esta manera salir del empate.

Además se informó que esta medida muy curiosa es un método que aparece en la ley del poblado donde viven 600 habitantes.

Un comisario del condado determinó que McElfresh sería “cara” mientras que Taylor le fue asignado “cruz”. Luego de emplear el lanzamiento Mason Taylor, con un toque de suerte salió como ganador.

“Dio unas tres vueltas en el suelo y giró, y luego salió cruz e hice una gran exhalación de alivio”, comentó a un medio local el ganador.

En otras declaraciones Mason Taylor, prometió que no gobernará al azar y cumplirá todas sus promesas de campaña, entre ellas incrementar la ganancias de la ciudad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*