Ecuador: estado de excepción en provincias por actos terroristas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en provincias costeras de dicho país, luego de una ola de violencia de narcotraficantes, que ha dejado la muerte al menos de cinco policías.

El mandatario ecuatoriano, dijo en un mensaje transmitido por radio y televisión “Estoy declarando el estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas y el toque de queda a partir de las nueve de la noche hora local” desde este martes 1º de noviembre.

Puede leer: México detecta a migrantes entre ellos 12 nicaragüenses

La decisión se tomó, posterior a que la madrugada de este martes se dieran unos atentados criminales con explosivos en Guayas y Esmeraldas, ciudades consideradas las más violentas de dicho país, todo en el marco de batalla que escenifican bandas criminales Los Lobos y Los Tiguerones.

Invitamos a leer: Fallece tercera víctima de accidente en Jinotega

Dichos enfrentamientos se dieron, posterior al hallazgo de dos cuerpos decapitados y colgados de un puente en una de las ciudades violentas.

Lasso también expresó: “Lo sucedido entre la noche de ayer y el día de hoy en Guayas y Esmeraldas muestra claramente los límites que la delincuencia organizada transnacional, a la que estamos combatiendo, está dispuesta a traspasar. Estos actos de sabotaje y terrorismo son una declaratoria de guerra abierta contra el estado de derecho, el gobierno, y contra todos ustedes, los ciudadanos”.

Instamos a leer: Lisa ya es huracán previo a impactar Belice

La “narcodelincuencia manifiesta con violencia” su malestar con el Gobierno: “Se están quedando sin amigos ni palancas, y pretenden sembrar miedo. No les tenemos miedo”, apunto el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*