El arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, declaró este lunes 31 de octubre desde la ciudad del Vaticano, que se continuará el camino del diálogo con el gobierno, pese a las malas relaciones que existen entre la iglesia católica y la administración sandinista.
Puede Leer: Tres policías son asesinados en Matagalpa
“Siempre debemos continuar con el diálogo. El diálogo comienza, pero no sabemos cuándo termina, hay que seguir adelante, promoverlo siempre. El Papa siempre nos da esta indicación: el diálogo no puede terminar”, expresó Brenes luego de culminar su participación en el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM).
Durante la entrevista realizada por unos periodistas, el sacerdote explicó que el papa “conoce muy bien la situación por la que atraviesa Nicaragua”, y manifestó que Francisco le pidió que seguirá adelante con la “predicación y con el acompañamiento del pueblo”.
En medio de la charla con los medios de comunicación, el líder religioso mostró su precaución por la migración masiva de nicaragüenses a raíz del conflicto político en
“Es una gran preocupación para nosotros y también para el Santo Padre. La emigración es un dolor muy grande porque la familia se abandona, hay serios riesgos de ir, por ejemplo, a Estados Unidos, pasando por Honduras, Guatemala… Es realmente difícil”.
Podría Leer: Nicaragua no será afectada por Tormenta tropical Lisa, asegura el INETER
El pasado fin de semana la Arquidiócesis de Managua había informado acerca del viaje que tendría Brenes a Roma, en compañía del vicario judicial y presbítero Julio Arana, para participar en las reuniones de la CELAM.
Deje su comentario