Nicaragua no será afectada por Tormenta tropical Lisa, asegura el INETER

En declaraciones del Ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se informa que se realiza el seguimiento a lo que será la tormenta tropical Lisa, misma que tienen una movilidad al nor-oeste y se tiene proyectado que su trayectoria es para el norte de Honduras, Belice y Guatemala.

El funcionario también dijo que “Según los modelos internacionales que saldrá hacia el Pacífico por territorio guatemalteco, esto deberá de ser a lo largo de este próximo martes cuando el fenómeno salga a las aguas del Pacífico”.

Los pronósticos indican que a partir de este martes 1º de noviembre, el territorio nacional será afectado por algunas lluvias en el caribe norte y central, producto de la trayectoria del fenómeno natural.

El funcionario manifestó que “Hacia el jueves en adelante, las lluvias se estarán trasladando paulatinamente hacia los sectores centrales de Nicaragua y sectores del Pacífico producto de ese fuerte empuje que ocasiona este tipo de fenómenos desde el Pacífico hacia el interior del país”.

El director de Meteorología, instó a estar informados sobre el sistema, para que se tomen las medidas necesarias de precaución de manera particular los pescadores.

Lea: Alerta por tormenta tropical en región centroamericana y del Caribe

Sobre las temperaturas, Marcio Baca declaró que estarán altas, hasta en 35 grados durante esta semana, pero al final se prevé que bajara a 33 grados, indican medios del gobierno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*