Gobierno hondureño tilda de injerencista a embajadora de EE.UU. y la cita a una reunión

Laura Dogu, embajadora de EE.UU. en Honduras.

El gobierno de Honduras, liderado por la presidenta Xiomara Castro, acusó de supuesta injerencia a la embajadora de Estados Unidos, en Tegucigalpa, Laura Dogu.

La diplomática estadounidense fue citada por el gobierno a una reunión para el próximo lunes 31 de octubre, con el canciller hondureño, Enrique Reina, donde deberá presentar una protesta formal por supuesta injerencia en los asuntos internos del país centroamericano.

Fuentes locales notificaron que la convocatoria de la reunión fue “por instrucciones” expresas de la presidenta Castro, e informaron que su gobierno expondrá las razones que tiene para tildar de “injerencia” a la embajadora.

Puede Leer: Encuentran muerta a una mujer con aparentes signos de violencia

El anuncio llega después que Dogu expresara su preocupación por el trato que le dan a los inversores en Honduras, sus declaraciones fueron expuestas durante la Reunión Anual de la Cámara de Comercio hondureña americana, AmCham 2022.

“Estamos profundamente preocupados por los informes de empresas, tanto estadounidenses como hondureñas, sobre el aumento de las invasiones de tierras y la piratería digital”, comentó ese día.
En esa misma línea la funcionaria agregó que “la corrupción en el Gobierno, sector privado y de individuos, está matando a Honduras”.

Al mismo tiempo que manifestó que su país continuará ejerciendo el derecho de reunirse con inversores estadounidenses con el fin de abogar para la resolución de disputas comerciales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*