Tiroteo en una escuela deja una mujer y adolescente muertas

Un hombre armado irrumpió en una escuela secundaria de St. Louis, Estados Unidos, este lunes dejando una mujer y una adolescente muertas, seis personas heridas.

El hombre fue abatido por la policía en un enfrentamiento a tiros en el cual perdió la vida.

El tiroteo registrado después de las 9 de la mañana en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas obligó a los estudiantes a hacer barricadas en las puertas y a amontonarse en los rincones de las aulas, a saltar por las ventanas y a salir corriendo del edificio en busca de seguridad.

Una de las estudiantes narró a medios internacionales que mientras corría aterrorizada estuvo cara a cara con el tirador antes de que su arma se atascara y pudiera salir corriendo.

En una conferencia de prensa, el comisionado de la policía Michael Sack manifestó que el tirador tenía unos 20 años de edad, pero no dio a conocer su nombre ni el de las víctimas. Tampoco dijo que si la mujer que había fallecido era profesora.

El superintendente de las escuelas de St. Louis, Kelvin Adams, dijo que siete guardias de seguridad se encontraban en la escuela al momento del tiroteo, cada uno en una entrada del edificio cerrado.

Uno de los guardias se dio cuenta que el joven estaba tratando de abrir una puerta cerrada, pero no pudo, así que este notificó a las autoridades de la escuela y se aseguró de que se contactara a la policía, señaló Sack.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*