La joven Rachel Mariana Traña Reyes, de 22 años, nacida en Costa Rica, pero de madre nicaragüense, falleció, luego que un hombre ingresara hasta su casa y le propinara varios disparos el pasado 18 de octubre.
Puede Leer: Frente frío desciende a Honduras y podría incidir en algunos sitios de Nicaragua
El crimen transcurrió en la localidad de Batán, Limón, Costa Rica. Según medios nacionales de ese país, el hombre ingresó hasta el patio de la casa y asesinó a la joven, que en ese momento estaba con su hijo de 2 años.
“Traña se encontraba en el patio de su vivienda cuando ingresó un sujeto quien, en apariencia, sin mediar palabra alguna, le disparó en varias ocasiones impactándole en al menos 5 de ellas en la cabeza, cara, abdomen y espalda“, dijo en un informe el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las autoridades de la OIJ creen que el asesinato se trató de una pasada de cuenta, porque no robaron nada en la vivienda de la víctima. Las investigaciones ya dieron inicios para tratar de esclarecer la muerte y buscar al responsable.
Podría Leer: Primera ministra del Reino Unido renuncia después de 44 días en el cargo
Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), notificó que el menor quedó bajo la responsabilidad del papá. El diario La Nación reportó que Traña era madre soltera, oriunda y de madre nicaragüense, mientras que el papá había fallecido años atrás.
Deje su comentario