Actor de las películas de Harry Potter muere a los 72 años

El actor británico Robbie Coltrane, que interpretó al famoso personaje de Hagrid en las películas de ‘Harry Potter’, falleció este viernes 14 de octubre, según informaron diversas fuentes internacionales.

Coltrane de origen escocés falleció a los 72 años de edad, y aunque su carrera actoral estuvo llena de éxitos, su papel en las cintas de Harry Potter lo catapultaron a la fama.

Además, tuvo apariciones en dos películas de ‘James Bond’ interpretando al personaje de Valentín Dmítrovich Zukovski, y el personaje de Fitz en la serie ‘Cracker.

En una de sus actuaciones más recientes, Coltrane volvió a retomar el personaje de Hagrid en 2019, en el cortometraje de ‘Aventura en moto de las criaturas mágicas de Hagrid’.

Robbie Coltrane en el especial de “Regreso a Hogwarts” (2021) hablando de su experiencia en la saga de Harry Potter.

Una de sus últimas apariciones en pantalla, fue en diciembre de 2021 en “Regreso a Hogwarts” que celebraba el aniversario número 20 de las películas de Harry Potter, cuya producción se trataba de un mini documental que reunió a todos los personajes de la saga mágica inspirada en las novelas de la escritora JK Rowling.

Belinda Wright, la representante del actor, comunicó en redes sociales que Coltrane falleció  en el  hospital Forth Valley Royal de la localidad de Larbert, en Escocia.

“Robbie era un talento único, compartiendo el récord Guinness por haber ganado consecutivamente tres BAFTAs [el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión] al mejor actor, por su interpretación de Fitz en la serie Cracker” dijo Wright.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*