Dos cadenas perpetuas para asesino de madre e hija de Mulukukú

La jueza de Distrito Especializada en Violencia de Siuna, Jazohara Zamora Rivera, condenó a dos cadenas perpetuas a Wilmer Antonio González Méndez, de 32 años, por el asesinato de la señora Luz Maritza González Valle, de 53 años, y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29 años.

González se convirtió en el primer nicaragüense en recibir una doble cadena perpetua, además de una condena de 20 años de cárcel por el delito de “violación agravada” en perjuicio de Dayiris Boniche y un año de prisión por portación ilegal de armas.

Los crímenes ocurrieron el pasado 21 de julio de 2021 en la finca San Jerónimo, comunidad de Kuriwansito, en Mulukukú, cuya propiedad pertenecía a las víctimas. Desde esa fecha el homicida se encontraba prófugo de la justicia.

Las autoridades nicaragüenses tuvieron que recurrir a la ayuda de La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para lograr dar con el paradero de González. En ese entonces la organización ubicó en la lista de lo más buscado al nicaragüense.

Transcurrió un año y unos meses, hasta que las autoridades policiales dieron con su captura el pasado jueves 7 de octubre de 2022. La policía informó en un comunicado de Prensa que Méndez se mantenían escondido en la casa de su cuñado, quien también había quedado bajo arresto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*