Blanditos llevando siempre a su mesa frijoles 100% nicaragüenses

En Nicaragua, el frijol es uno de los principales alimentos básicos de la mesa de los nicaragüenses y son parte integral de la gastronomía nacional y la identidad del país.

Los frijoles además de ser fáciles de preparar, estos permiten consumirlos cocidos, en sopa, fritos, molidos y mezclados con otros alimentos.

Por ello, Agro Export la empresa 100 por ciento nicaragüense fue creada en el año 2009 dedicada a darle valor agregado al frijol del país. Dicha empresa dio sus inicios en la ciudad de Matagalpa, debido a que es una zona con amplia presencia de productores de frijol el cual es el principal rubro para la empresa.

Agro Export cuenta con dos plantas de procesamiento, la primera es la que se encarga de la materia prima, es decir la que procesa el frijol crudo, y la segunda donde el producto es empacado.

Blanditos es la marca en la que se comercializan los frijoles crudos, cocidos, enteros y molidos en distintos tamaños para la preferencia del consumidor.

“Hemos logrado llevar a la mesa de los nicaragüenses a través de un empaque Doypack todo el sabor tradicional del frijol nicaragüense, agradando también al mercado internacional”, manifiesta Erick Aguirre, Gerente Comercial Blanditos.

e

Los ingrendientes de los frijoles son cien por ciento naturales, como son el ajo, sal y agua, y lo mejor es que es fácil de servir como si fueran preparados en casa. Cabe destacar que no necesitan refrigeración.

Oferta de productos enlatados

Agroexport ha sido premiada por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), con el premio al producto innovador, como empresa asociativa de mayor exportación en el país, así como el premio de Empresa de Excelencia Nacional de Oro.

A lo largo de estos 13 años de operaciones Agro Export ha venido creciendo e innovando, pues no solamente se especializan en comercializar frijoles, ya que ahora también ofrecen al público productos enlatados.

“La tecnología que tenemos nosotros que es europea y norteamericana, nos permite encutir cualquier tipo de producto como son las latas de maíz, chícharos, hongos rebanados, vegetales en general. Gracias a una excelente estrategia comercial hemos logrado abarcar todos los canales de distribución”, agrega Aguirre.

Frijoles Blanditos pueden encontrarlos en las distintas cadenas de supermercados, mayoristas y pulperías del país en sus diferentes presentaciones de media, una, dos y seis libras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*