La que fue en primera instancia la depresión tropical número 13, oficialmente se ha convertido en la tormenta tropical Julia en la zona del caribe, cerca de Venezuela y Colombia, con posibilidades de convertirse en huracán e impactar Nicaragua.
“Se espera que Julia se convertirá en huracán durante la noche del sábado”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mencionando que el fenómeno podría tocar tierra el domingo por la mañana.
Puede Leer: Cinco migrantes nicaragüenses mueren en accidente de tránsito en México
Actualmente Julia presenta vientos máximos de 64 km/h, sin embargo su intensidad podría intensificarse a 136 km/h, una vez toque tierra en Nicaragua como huracán de categoría uno.
Según cita la cadena de noticias CNN, las autoridades colombianas ya han activado una alerta de huracán para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lugares donde se espera que Julia cause estragos.
Zonas de impacto en Nicaragua
Se espera que el fenómeno natural ingrese por la parte de Bilwi hasta la Laguna de Perlas, entre la medianoche del sábado y madrugada del domingo, así lo dio a conocer el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) de Nicaragua.
Podría Leer: Hombre que asesinó a madre e hija en Mulukukú es capturado
“La depresión tropical número 13 que se espera que para el día domingo esté ingresando a las 8:00 de la mañana como un huracán categoría número uno”, señaló Agustín Moreira, agrometeorólogo de OFENA.
Para el 10 de octubre posiblemente el huracán se degrade a tormenta tropical estando en territorio nacional, y posteriormente cuando se encuentre en Guatemala se mantengan como depresión tropical, agregó el organismo.
Deje su comentario