Gobierno da asueto el 30 de septiembre en Masaya por festividades de San Jerónimo

Fiesta toro venado ''Baile Tradicional''del pueblo selebrando 45 anos el cual se realisa el ultimo domingo de octubre de cada ano , este ano participaron como 3000 difrasados aprosimadamente saliendo de la'' Iglecia Magdalena''. Foto LA PRENSA/Bismarck Picado

El gobierno sandinista a través de la alcaldía de Masaya decretó asueto para este viernes 30 de septiembre en dicho departamento, por motivos de las festividades de San Jerónimo aunque la Policía Nacional canceló recientemente las procesiones de la imagen del patrono.

“Declárese asueto remunerado, el viernes 30 de septiembre del año 2022, por ser día feriado local en honor a las festividades de San Jerónimo”, se lee en un documento publicado por la alcaldía el día de ayer 26 de septiembre.

En el escrito también añade que el día viernes 7 de octubre queda asueto por las mismas festividades.

Puede Leer: Gobierno construirá viviendas en terrenos donde funcionaba Expica

El pasado 17 de septiembre el gobierno sandinista canceló las festividades de la Iglesia católica en Masaya en honor a San Jerónimo, por motivos de seguridad, así lo notificó en su momento la Arquidiócesis de Managua.

“Por razones de seguridad pública no estarán permitidas las procesiones en las festividades respectivas de esa ciudad”, adjunta el comunicado en aquel momento.

Pese a la prohibición miles de feligreses se congregaron en la iglesia y celebraron de manera interna las fiestas del patrono, a diferencia de otros años donde realizaban una multitudinaria procesión en la ciudad de Masaya.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*