Rótulo de carretera cae sobre camión repartidor de productos

La mañana de este martes 27 de septiembre, se dio un accidente cuando un rótulo metálico se desprendió y cayó sobre un camión repartidor de productos, ocasionando solamente daños materiales.

Este rótulo, como todos los que se ubican en las carreteras, esta sobre una estructura metálica aérea, pero que todo hace indicar que no se les da el respectivo mantenimiento y que son un peligro para la vida de los que viajan en sus vehículos y por supuesto de los peatones.

Invitamos a leer: Hombre pierde la vida bajo las llantas de un bus en Managua

Con lo anterior, estos tipos de rótulos, son un peligro y son muchos los que donde han sido ubicados en diferentes puntos de Managua y en el resto del país. En la capital se maneja un número aproximado de 5 mil rótulos, que deben ser supervisados por la autoridad local, para que no se repita este tipo de hecho.

Lo anterior lo establece la ley 1054, ley de Rótulos, que en el artículo 12 inciso b) se establece que son causales de desinstalación, cuando constituya un peligro o riesgo inminente para la seguridad ciudadana.

Instamos a leer: Sentencian a cadena perpetua a sujeto que mató a vicepresidenta de hípicos de Boaco

Por su parte el artículo 5, indica que los daños causados a terceros por el colapso de rótulos en propiedad pública o privada, es responsabilidad del propietario del mismo, quien quedará obligado a resarcir los daños y perjuicios causados.

La autoridad competente debe de aplicar la ley y tener control del alto número de rótulos en las diferentes ciudades del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*