Por primera vez en la historia, una mujer será primera ministra de Italia

Giorgia Meloni, hizo historia tras convertirse en primera ministra de Italia por primera vez, luego de lograr el 44% de los votos este domingo, informaron cadenas internacionales.

Aunque los resultados oficiales se darán a conocer entre martes y miércoles de esta semana, el partido de Meloni, una colación de derecha “Hermanos de Italia” ganó hasta ahora la mayoría de votos por encima del Partido Democrático de Izquierda que obtuvo la segunda posición con un 19,14%, de los votos.

“Italia nos ha elegido y nosotros no la traicionaremos. Es el tiempo de la responsabilidad, gobernaremos para todos los italianos” dijo Meloni tras conocer que su colación lidera la carrera por un nuevo gobierno en el país europeo.

Giorgia Meloni

Algunas fuentes informativas señalaron que la líder italiana también obtuvo el 44% de los votos en el Congreso y el Senado logrando obtener el mas del 90% de los distritos escrutados.

A tan solo unas horas de conocer los resultados finales, Meloni ya celebra con los suyos esta victoria, sin embargo, será entre octubre y noviembre que se convierta finalmente en Primera Ministra.

El lema de la colación liderada por Meloni se basa “Dios, patria y familia”, y según cuentan algunos medios, su política y agenda se basa reducir los derechos de la comunidad LGBTQ y el acceso al aborto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*