Terremoto en Taiwán de magnitud 6,9

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), informa sobre un terremoto de magnitud 6,9 que se dio este domingo a las 6:44 (UTC) a 85 kilómetros al este del denominado distrito de Yujing, en la isla de Taiwán.

El sismo de gran magnitud, ha provocado destrozos, según imágenes publicadas en las redes sociales. Hasta el momento no se reportan víctimas o heridos. Se indica que el temblor tuvo como profundidad 10 kilómetros.

Invitamos a leer: Asesinan a nicaragüense por robarle moto en Costa Rica

Al darse el movimiento telúrico, se emitió una alerta de tsunami para las regiones de Miyakojima y Yaeyama, por parte de la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ). También emitió la advertencia de tsunami, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), de EE.UU.

De acuerdo a medios de comunicación de Japón, la altura del tsunami es de un metro. Se sugiere a la población local que realice su traslado a lugares mas altos.

Un edificio de poca altura, se derrumbó en Taiwán, según dieron a conocer las autoridades japonesas.

También puede leer: Encuentran fallecida a señora de 65 años en Monimbó, Masaya

Frente a la costa sureste de Taiwán, otro sismo se registró de 6.6 de magnitud, teniendo su epicentro a 91 kilómetros de Yujing, el pasado sábado. El servicio ferroviario su suspendido en algunas partes de manera temporal.

Cabe agregar que se emitió alerta a nivel nacional sobre posibles desastres, señala la Oficina de Meteorología de la isla.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*