Laura Chinchilla compara a El Salvador con Nicaragua tras noticia de reelección de Nayib Bukele

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Luego de que el actual mandatario de El Salvador Nayib Bukele ha dado a conocer su aspiración a la reelección presidencial del 2024, se ha causado controversia entre algunos analistas y opositores pues consideran que es una violación a la Constitución.

Entre estos descontentos está la ex mandataria de Costa Rica Laura Chinchilla quien no se quedó callada y expresó su molestia a través de Twitter en donde comparó la situación de El Salvador con Nicaragua.

“Pobre Centroamérica! Condenada a volver sobre sus propios pasos, atada por siempre al designio de gobernantes nutridos de poder. A Nicaragua se une El Salvador”, manifestó Chinchilla.

La Constitución de El Salvador, señala en el artículo 152 establece en su inciso primero que no puede optar a la presidencia quien haya desempeñado la Presidencia de la República por más de seis meses, consecutivos o no, durante el período inmediato anterior, o dentro de los últimos seis meses anteriores al inicio del período presidencial.

Por esta razón, es que muchos opositores han mostrado su descontento, a pesar de que, en el año 2021 los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, instalada por él, permitieron el año pasado esa opción hasta entonces prohibida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*