Condenan a 22 años de prisión a periodista ruso por supuesta traición

El periodista ruso Iván Safrónov, que trabajo para los los diarios Kommersant y Vedomosti y como jefe de comunicaciones de la agencia espacial Roscosmos, fue condenado a 22 años de prisión por presuntamente haber cometido alta traición y espionaje tras filtrar información sobre Rusia.

Según las investigaciones de la fiscalía , entre 2015 y 2019, Safronov “descubrió” y “recopiló” información de alto secreto sobre la colaboración técnico-militar de Rusia con el resto de sus socios de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, así como con otros países de Oriente Próximo, África y los Balcanes.

Puede Leer: Pretenden denunciar a Rusia por crímenes ambientales en Ucrania

Safronov fue detenido el 7 de julio de 2020 y puesto bajo arresto por decisión judicial. La Fiscalía considera que Safronov habría colaborado desde 2012 con los servicios secretos de República Checa, a través de los cuales entregaba, supuestamente a Estados Unidos, información relativa a la cooperación técnica y militar entre Rusia y países africanos.

Sin embargo ‘Kommersant’ tachó en su momento de absurdas las acusaciones contra su antiguo redactor, mientras que el periódico ‘Vedomosti’ subrayó que “es un patriota de su país” y llamó a que se aclarasen estas acusaciones que pesaban sobre el periodista “de manera imparcial y con estricto cumplimiento de la ley”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*