Inundaciones dejan cifra descomunal de 1.136 muertos en Pakistán

Pakistán vive uno de sus momentos más difíciles en su historia al registrar 1.136 víctimas mortales a causa de fuertes lluvias que inundaron un tercio del país, y provocaron daños multimillonarios.

Las inundaciones, provocadas por las intensas lluvias que iniciaron en junio, son “las peores de la historia de Pakistán”, afirmó el primer ministro, Shehbaz Sharif.

Puede Leer: Roban celular a Evo Morales y Policía monta súper operativo para evitar se filtre información

El ministro de Planificación, Ahsan Iqbal, dijo a AFP que el país necesitaría más de 10.000 millones de dólares para reparar y reconstruir las infraestructuras afectadas.

“Ha habido daño masivo en la infraestructura, especialmente en las áreas de telecomunicaciones, carreteras, agricultura y los medios de subsistencia”, afirmó.

Podría Leer: Bad Bunny causa polémica tras beso con un bailarín

Las autoridades paquistaníes atribuyen estas lluvias devastadoras al cambio climático y afirman que el país sufre las consecuencias de prácticas ambientales irresponsables en otras partes del mundo.

Un tercio de Pakistán está actualmente “bajo el agua”, declaró el lunes a AFP la ministra del Cambio Climático, Sherry Rehman.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*