Un millón de personas han muerto a causa del COVID19 en el mundo este 2022

La pandemia de COVID19 ha provocado un millón de muertes en todo el mundo desde enero de este año, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los gobiernos de todos los países que redoblen sus esfuerzos para vacunar a la totalidad de los trabajadores de salud, personas mayores y otros colectivos especialmente expuestos o vulnerables, para alcanzar una cobertura de vacunación de 70 % de la población.

En enero de 2022, la OMS, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y sus socios crearon una alianza con el objetivo de facilitar la distribución de dosis en 34 países donde la cobertura de vacunación es inferior a 10 por ciento, de los cuales todos a excepción de 60 se sitúan en África.

En este sentido, Tedros celebró que tan solo quedaban 10 Estados con coberturas inferiores a 10 %, si bien “queda mucho por hacer”.

Lea: Venezuela confirma casos de viruela del mono

Según las últimas estadísticas de la OMS, la pandemia es responsable de 6,4 millones de muertes en el mundo desde que los primeros casos aparecieron en China a finales del año 2019.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*