Gobierno inaugurará instituto en instalaciones del diario La Prensa

Las instalaciones de LA PRENSA amanecieron este martes sin el rótulo que tenía el nombre. Cortesía

A través de los medios oficailistas se conoció que las instalaciones del diario La Prensa serán convertidas en un centro tecnológico.

Según la información el Instituto Nacional Tecnológico Nacional (INATEC) presentó el proyecto llamado “Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho No Volverá el Pasado”.

Cabe destacar, que el medio La Prensa informó en sus plataformas digitales que autoridades ejecutan obras en las instalaciones, un año después del cierre forzado y detuvieran a su gerente general, Juan Lorenzo Holmann Chamorro.

“Desde hace varios días operadores realizan obras de construcción y trasladan algunas de las maquinarias y equipos. Con estas acciones se concreta la confiscación de hecho de los bienes del plantel industrial de Editorial La Prensa”, informó el medio.

Este instituto que se va a instalar en la propiedad del Editorial La Prensa, tiene previsto ofrecer 230 carreras técnicas.

Las instalaciones de La Prensa, ubicadas en una zona industrial en el norte de Managua, permanece con presencia de la Policía desde el pasado 13 de agosto del 2021.

El cierre del medio fue justificado por el gobierno de Nicaragua porque supuestamente era utilizado para cometer delitos de “defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos”. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*