Obispos con profundo dolor tras acciones contra Monseñor Rolando Álvarez

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, señala que, los obispos se encuentran con un profundo dolor tras las acciones que se han tomado contra Monseñor Rolando Álvarez.

En un comunicado esta manifiesta su solidaridad y cercanía con la Diócesis de Matagalpa.

“Nosotros, obispos de Nicaragua, somos un solo cuerpo y vivimos una profunda comunión a imagen de la Santísima Trinidad, hoy sentimos con profundo dolor esta herida que sufrimos como Iglesia en Nicaragua y oramos por nuestro hermano Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, por todos nuestros sacerdotes y fieles laicos para que el Señor nos dé la palabra para dar a conocer sin temor, “el misterio del evangelio”, se lee en la información.

La madrugada de este pasado viernes 19 de agosto Monseñor Rolando Álvarez y sus acompañantes en la Curia Episcopal de Matagalpa sacerdotes y laicos, fueron trasladados a Managua. Mons. Rolando se encuentra en resguardo domiciliar y sus acompañantes en la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como el Chipote.

Según la Arquidiócesis el líder religioso se encuentra con ánimo y espíritu fuerte, a pesar de que su condición física se encuentra desmejorada por los 16 días que pasó dentro de la Curia Episcopal de Matagalpa.

Puede leer: Cuerpo de nica ahogado en río Bravo es repatriado este sábado

“Su Eminencia el Sr. Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, tuvo la oportunidad esta mañana de conversar con Mons. Álvarez, lo encontró físicamente desmejorado, pero espiritualmente fuerte con la confianza puesta en el Señor” agrega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*