China asegura que no existen violaciones a derechos humanos en su país

El gobierno de Pekín rechazó y tildó de mentiras un reciente informe del relator de Naciones Unidas (ONU) Tomoya Obokata, quien señala violaciones a derechos humanos en las regiones china de Xinjiang, uigur y kazaja, donde se comenten abusos contra una minoría de confesión musulmana.

Puede Leer: Dictan arresto domiciliar a José Adán Aguerri por problemas de salud

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno chino, dijo que el informe se trató “de mentiras y desinformación divulgada por Estados Unidos y algunos países occidentales”.

Wenbin arremetió con el relator de la ONU a quien señaló de entrometerse en los asuntos internos de China, mientras negó la existencia de abusos contra la población de Xinjiang.

Según el diplomático chino las políticas usadas en Xinjiang son para combatir el terrorismo y la radicalización.

Una reciente pronunciación de Amnistía Internacional pudo constatar violaciones a derechos humanos a través de relatos de familiares de 48 personas de etnia uigur y kazaja que permanecen bajo prisión.

“Los relatos de estas familias nos permiten asomarnos a los horrores que se están produciendo en Xinjiang, que constituyen crímenes de lesa humanidad. Muchas personas contaron que tenían a varios miembros de la familia recluidos, lo que ilustra la enorme magnitud de los abusos”, señalaron.

Puede Leer: Presidente de Ucrania se dirigió por primera vez a Latinoamérica

Otro dato a resaltar y que poco se habla de ello, es la publicación de un informe de la ONG de derechos humanos ChinaAid, quienes acusan al gobierno de destruir iglesias, imponer regulaciones estrictas sobre la religión, hasta persecuciones contra el cristianismo.

“A lo largo del año, ChinaAid observó casos crecientes de opresión religiosa, impulsados por la campaña del gobierno para desarrollar ‘religión con características chinas’”, dijo la ONG.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*