Un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), señala que un acumulado de 96,193 nicaragüenses fueron detenidos en las fronteras norteamericanas entre los meses de enero y julio de 2022.
Puede Leer: Condenan a 34 años de prisión a mujer árabe por demandar derechos en Twitter
El organismo detalla que las detenciones por mes sobrepasaron los diez mil durante este año, registrando su pico más alto en mayo con 19.087 arrestos.
La CBP asegura que la cifra representa una cantidad sumamente alta, en comparación a 2021 donde se reportó una baja en los primeros siete meses, que hubo menos de diez mil, a excepción del mes de julio que registró 13,509, reseña el diario La Prensa, citando el documento de la institución migratoria.
Para ser más específicos el total de aprehensiones entre enero y julio de 2021, fue de 31,865 migrantes, mientras que en 2020 el saldo marcó 1,480 casos, en un año que se vio marcado por la pandemia del coronavirus, lo que explicaría la disminución de arrestos.
Podría Leer: Detienen a Pastor evangélico por estafar a miembros de iglesia
La Oficina de Aduanas, cree que la cifra de 96,193 nicaragüenses, podría ser aún mayor, si le suman la cantidad de migrantes que entraron a Estados Unidos de forma regular, y agregarles a las personas que por alguna circunstancia no pudieron llegar a su destino y perdieron la vida en el intento.
Deje su comentario