Condenan a 34 años de prisión a mujer árabe por demandar derechos en Twitter

Salma al-Shehab, recibió una condena de 34 años de prisión por un tribunal de Arabia Saudí, por pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres y retuitear publicaciones de disidentes saudíes en el exilio, en su cuenta de Twitter.

La joven es señalada de causar “disturbios públicos y desestabilizar la seguridad civil y nacional”, según las autoridades judiciales de ese país. Primeramente, recibió una sentencia de tres años de prisión, pero luego se aumentó a 34 años.

Salma era estudiante de la Universidad de Leeds, Reino Unido, y había regresado a su tierra natal para pasar unas vacaciones cuando las autoridades saudíes la llamaron para interrogarla y luego la arrestaron, detalla The Guardian.

En enero de 2021 se dio su captura y recientemente recibió el veredicto de culpabilidad.

“No pensó que su actividad en Twitter podría causarle problemas. Nos sorprendió su arresto”, dijo a AFP una de sus amigas.

La Organización Saudí Europea para los Derechos Humanos condenó la sentencia de Shehab, que dijo que era la sentencia de prisión más larga jamás dictada contra un activista. Señaló que muchas activistas han sido objeto de juicios injustos que han conducido a sentencias arbitrarias y han sido objeto de “torturas severas”, incluido el acoso sexual.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*