Amenazan de muerte a creadora de la saga Harry Potter

El ataque al escritor británico Salman Rushdie durante una conferencia en Chautauqua, Nueva York, sigue generando zozobra en todo el mundo pues ahora los fanáticos de la literatura temen que otros autores reciban ataques.

Tal como es el caso de la creadora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, que habría sido amenazada por expresar su apoyo a Rushdie.

Luego del incidente, Rowling envió un mensaje mediante su cuenta de Twitter: “Me siento muy harta en este momento. Espero que esté bien”, escribió. Minutos después de la publicación recibió una amenaza:

“No te preocupes, eres la próxima”, dijo un usuario identificado como Meer Asif Aziz, que asegura ser un estudiante y militante político en Pakistán.

Aunque la respuesta de Aziz fue eliminada, Rowling logró tomar una captura de pantalla y de inmediato lanzó una fuerte crítica hacia las políticas de Twitter contra la violencia:

“Estas son tus pautas, ¿Verdad? ‘Violencia: No se puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia… Terrorismo/extremismo violento: no puede amenazar ni promover el terrorismo…'”, dijo cuestionando la aplicación del reglamento de la red social.

Esta no es la primera vez que Rowling es amenazada pues en 2019 recibió fuertes señalamientos por parte de la comunidad LGBT al cuestionar el uso del lenguaje inclusivo.

“‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas”, dijo

El ataque a Salman Rushdie

Rushdie fue atacado el pasado viernes luego de décadas de vivir bajo amenaza por sus controversiales libros que han sido criticados por miles de musulmanes.

Una de sus conferencias en Chautauqua, Nueva York, tuvo que ser cancelada cuando recibió un fuerte ataque por parte de una persona que subió al escenario y se abalanzó sobre él con un arma blanca.

Puede leer: Capturan a nicaragüense presunto miembro de las Maras

El domingo Andrew Wylie, agente del escritor Salman Rushdie, afirmó que la salud del británico “ha mejorado sustancialmente durante las últimas horas”, sin embargo, se dice que podría perder uno de sus ojos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*