Rescatan a más de 300 inmigrantes, entre ellos un niño en estado grave

Equipos de salvamento marítimo socorrieron a 367 inmigrantes que viajaban en siete embarcaciones precarias, conocidas como pateras, en aguas de la isla española de Lanzarote, en el archipiélago atlántico de Canarias, entre ellas una mujer embarazada, y un niño que se encuentra en estado crítico.

El menor y la mujer viajaban en una de las barcas que se volcó y varios de sus ocupantes tuvieron que ser sacados del agua en helicóptero, según informaron este viernes fuentes de los servicios de rescate.

Las mismas fuentes explicaron que el niño, de seis años, entró en parada cardiorespiratoria, pero pudo ser reanimado, y fue trasladado junto a la mujer embarazada, a un hospital de la isla de Gran Canaria.

El resto de las personas migrantes de las siete embarcaciones permanecen en el puerto de Arrecife (Lanzarote) donde están recibiendo las primeras asistencias sanitarias.

Lea: Desaparecen 7 miembros de familia migrante

Al menos 311 personas murieron o desaparecieron durante el primer semestre del año en el Atlántico intentando llegar en patera a las islas españolas de Canarias, lo que arroja un promedio de casi dos al día según datos proporcionados a Efe por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*