Incendio en Cuba se extiende tras colapsar un tercer tanque

Un tercer tanque colapsó este lunes en la zona industrial de depósitos de combustibles de la ciudad de Matanzas (occidente de Cuba), generando que el incendio iniciado el pasado viernes se extienda aún más en la zona.

“El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada”, declaró el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, a medios oficiales.

Las autoridades reportan hasta ahora una persona fallecida y 122 heridos desde principios del siniestro. Además, decenas de bomberos se encuentran desaparecidos en el área industrial que tomó fuego luego que un rayo cayó en uno de los tanques que estaba al 50% de su capacidad (más de 157 mil barriles de combustible).

Lea: Al menos 80 mil turistas varados en una ciudad de china ante rebrote de COVID19

El funcionario destacó que recientemente “se esparció el contenido (combustible) del segundo tanque y se extendió el incendio al tercer tanque. El área del incendio es bastante amplia, abarca tres tanques”, comentó.

El Ministerio de Salud dijo que la mayoría de los heridos sufrieron quemaduras y aspiración de humo. La persona que pereció en el percance fue un bombero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*