Conferencia Episcopal respalda a obispo Álvarez en investigación anunciada por la policía

Foto: Cortesía - Diócesis Media.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua expresó este domingo su “fraternidad, amistad y comunión episcopal” con el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien está siendo investigado por la policía por supuestamente “organizar grupos violentos”.

En un comunicado emitido el pasado viernes, la policía dijo que monseñor organizaba a los grupos “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.

“La Conferencia Episcopal de Nicaragua, ante la situación que vive nuestro hermano en el episcopado, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, queremos expresar nuestra fraternidad, amistad y comunión episcopal con él, ya que esta situación nos toca el corazón como obispos e Iglesia nicaragüense”, señaló íntegramente el Episcopado.

El jerarca católico se encuentra retenido desde el pasado jueves en la Curia Episcopal de Matagalpa, que está sitiado por fuerzas especiales de la policía, que no lo dejan salir junto a seis sacerdotes y seis laicos.

Lea: Biden da negativo para COVID sale del aislamiento

Según la policía, el religioso estaría “incitando” a “grupos violentos” a “ejecutar actos de odio en contra de la población, provocando un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía en la comunidad.

Foto: AFP.

La institución dijo que “ha iniciado un proceso de investigación, con la finalidad de determinar la responsabilidad penal de las personas involucradas en la comisión de estos actos delictivos, de los cuales se ha informado al Ministerio Público y al Poder Judicial”, y que “las personas investigadas -que no mencionó- se mantendrán en sus casas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*