Gobierno de Holanda declaró “escasez nacional de agua” por intenso calor

En medio de intenso calor que azota buena parte del continente europeo, el gobierno holandés declaró escasez nacional de agua este miércoles 3 de agosto.

Puede Leer: Gemelos unidos por la cabeza al fin son separados

En un intento por hacer frente a la emergencia las autoridades formaron un equipo para administrar el suministro del líquido, y solicitaron a la comunidad que reduzca el consumo del mismo.

“Estamos exhortando a la gente a pensar cuidadosamente si debe lavar el auto o llenar completamente la piscina. Holanda es un país con agua, pero nuestra agua también es valiosa”, dijeron las autoridades.

La escasez actualmente está afectando de forma negativa la navegación y la agricultura, según indicó el ministro de Infraestructura y Administración del Agua, Mark Harbers.

Aunque las autoridades decretaron la emergencia, el suministro de agua potable no está amenazado y aún no son necesarias nuevas medidas, pero podrían serlo “en las próximas semanas”.

Puede Leer: Tercer vicepresidente del Congreso de Perú renuncia al cargo tras condena por corrupción

Cadenas internacionales apuntaron que la lluvia ha sido escasa en Holanda este verano, y la sequía al norte y este provocó que disminuye el caudal de los ríos que van al país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*