Muertes por inundaciones en Pakistán ascendió a 357

Este jueves las autoridades de Pakistán informaron que al menos 357 personas han muerto y 408 resultaron heridas como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones desde mediados del mes de junio, reseñan agencias.

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, se pronunció al respecto y expresó que el cambio climático ha sido una amenaza para los países en desarrollo.

«El cambio climático es una realidad innegable de nuestro tiempo y tiene graves consecuencias para los países en desarrollo como Pakistán”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres paquistaní (NDMA) señala que la región más afectada, con 190 fallecidos es la provincia suroccidental de Baluchistán, seguida por la sureña Sindh con 90 muertes, señala EFE.

Según los registros más de 6.000 viviendas destruidas, casi 20.000 hogares dañados y medio centenar de puentes colapsados.

Los socorristas, apoyados por el Ejército, han utilizado barcos y helicópteros para evacuar a cientos de personas, refiere AP.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*