Conductor de bus de tragedia en Cucamonga conducía a exceso de velocidad, confirma policía

Foto: Cortesía

Las investigaciones realizadas por la policía con respecto al trágico accidente en cuesta La Cucamonga, Estelí, señalan que el conductor del autobús que transportaba los migrantes conducía a exceso de velocidad, lo que provocó que impactara con otros vehículos y cayera al precipicio.

“Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, conducía autobús placa M 221075, de sur a norte, a exceso de velocidad, impacto con automóvil placa ES 034. conducido por Oscar Danilo Matute Pineda, de 37 años de edad y automóvil placa M 265180 conducido por Milagros Carolina Carrasco Aráuz, de 29 años de edad, como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús Alfredo Antonio Palma, perdió el control y cayó al precipicio”, se lee en el comunicado.

Además de los 16 fallecidos, la mayoría venezolanos y un nicaragüense, también resultaron lesionadas 47 personas, quienes fueron auxiliadas por las autoridades correspondientes y trasladadas al hospital San Juan de Dios del departamento de Estelí. donde reciben atención médica, otras tuvieron que ser enviadas a Managua.

Al momento del hecho la población, entre los que pasaban por el lugar y aledaños se desbordó para acudir al llamado de auxilio de todas las personas heridas y que se encontraban atrapadas en el transporte que viajaban.

Lea: Cifra de migrantes fallecidos en la cuesta La Cucamonga continúa ascendiendo

Hasta el momento se conoce que dos personas se encuentran detenidas, entre ellas el chófer del bus, y serán las autoridades que determinen la culpabilidad de estos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*