Unas 800 mil dosis de la vacuna contra la viruela del mono estarán disponibles próximamente para su distribución, informaron reguladores sanitarios de Estados Unidos.
El anuncio fue efectuado en medio de crecientes críticas de que las autoridades han actuado con mucha lentitud para hacer que la vacuna esté disponible, posiblemente dejando pasar la oportunidad de contener lo que pronto podría convertirse en una enfermedad infecciosa arraigada.
Hace casi dos semanas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), dijo que había concluido las inspecciones necesarias de la instalación de Bavarian Nordic en Dinamarca, donde la compañía llena las ampolletas de la vacuna.
La agencia informó a través de Twitter que se finalizó la certificación. Las dosis ya se encuentran en Estados Unidos, “por lo que estarían listas para su distribución una vez que los cambios en la manufactura hayan sido aprobados”, señaló la FDA.
Estados Unidos ya ha enviado más de 310 mil dosis de la vacuna Jynneos, que requiere dos aplicaciones, a departamentos de salud locales y estatales.
Sin embargo, la clínicas en San Francisco, Nueva York y otras urbes dicen que aún no tienen vacunas suficientes para satisfacer la demanda.
El país acumulaba más de 4,600 casos de viruela del mono hasta este pasado miércoles en la noche, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Puede leer: Economía de Estados Unidos se contrajo 0,9% en segundo trimestre del año
El titular del Departamento de Salud y Servicios Humanos también señaló que las autoridades darían a conocer más asignaciones de vacunas este jueves.
Deje su comentario