Economía de Estados Unidos se contrajo 0,9% en segundo trimestre del año

La economía de Estados Unidos se contrajo por segundo trimestre consecutivo entre abril y junio de este año, según datos emitidos este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA).

Esto ha encendiendo las alarmas de una recesión técnica, por el criterio de varios economistas que miden la recesión cuando se cumple este parámetro, apenas unos meses antes de las elecciones de mitad de mandato, lo que supone un duro golpe para el mandatario Joe Biden.

El producto interno bruto disminuyó a una tasa anual del 0,9 por ciento en el segundo trimestre, luego de una caída mayor en los primeros tres meses del año, de acuerdo al Departamento de Comercio.

Lea: Nueva embajadora de España en Nicaragua presenta credenciales

La economía sufrió afectaciones durante los primeros tres meses del año, con el PIB cayendo un 1,6%, el peor desempeño desde la primavera de 2020, cuando la situación aún estaba sumida en la recesión inducida por la pandemia.

El informe del jueves muestra que los consumidores están gastando mucho menos que en el invierno, y los gastos de consumo personal aumentaron solo un 1% durante el período, ya que la alta inflación persistió y erosionó el poder adquisitivo de los estadounidenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*