Robot quiebra dedo de niño durante juego de ajedrez

Un robot de inteligencia artificial que jugaba al ajedrez fracturó el dedo de su oponente, un niño de 7 años de edad, durante un torneo realizado en Moscú, Rusia, la semana pasada.

“El robot le rompió el dedo al niño, lo cual, por supuesto, es malo”, dijo el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Sergey Lazarev.

El vídeo del incidente, se hizo viral en las redes sociales. La grabación comienza mostrando al robot tomando una pieza del tablero y la deja caer en una caja a un lado, que se usa para contener las piezas descartadas del juego.

Mientras lo hace, el niño se acerca para hacer su próximo movimiento. Sin embargo, el robot parece confundir el dedo del niño con una pieza de ajedrez y lo agarra.

De acuerdo al medio The Guardian, Sergey Smagin, vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez, confesó que el niño violó reglas durante el juego, lo que provocó el incidente.

“Hay ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, las violó. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar”, comentó.

“Nos comunicaremos, trataremos de solucionarlo y ayudaremos en todo lo que podamos. Y los operadores del robot, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que una situación así no vuelva a ocurrir”, dijeron los padres del niño respecto a la situación.

El niño de nombre Christopher es uno de los 30 mejores ajedrecistas de Moscú, destacaron cadenas internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*