Estados Unidos advierte a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Honduras por delincuencia

Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Estados Unidos sugirió a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Honduras, alertando que es un país con altos niveles de delincuencia, especialmente el departamento Gracias a Dios, según una última actualización en esta materia.

“Reconsiderar viajar a Honduras por delincuencia. Algunas áreas tienen un mayor riesgo. No viaje al departamento Gracias a Dios por delincuencia”, dijo íntegramente el Departamento de Estados en un comunicado.

También, informó que los homicidios, asaltos a mano armada y la actividad de las pandillas está muy extendida, además que los servicios de emergencia no cuentan con los recursos para responder con eficacia.

Lea: Fallece sacerdote en trágico accidente de tránsito

El comunicado destaca que la localidad Gracias a Dios está en nivel 4. “El gobierno de los EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Gracias a Dios, ya que los funcionarios tienen restricciones para viajar a esa área”, se indicó en la publicación.

De igual forma, el Departamento destacó que Honduras tiene un alto nivel de COVID19. Recientemente la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, superó el patógeno tras haberse contagiado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*