Nicaragüense es capturado con cargamento de droga en aguas costarricense

Un ciudadano nicaragüense de 37 años de edad, y de apellido Patterson, es capturado junto a dos costarricenses, que transportaban un fuerte cargamento de cocaína y marihuana cerca de Quepos, en Puntarenas, Costa Rica.

Puede Leer: Ejecutan a hombre que prendió fuego a su ex pareja en China

El operativo estuvo a cargo de los miembros de Vigilancia Aérea y miembros del Organismo de Investigación Judicial en conjunto con las autoridades estadounidenses.

El Viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias, informó que los hombres se movilizaban en una lancha donde se pudieron decomisar 10 sacos de cocaína, 24 sacos de marihuana, y 30 paquetes sueltos de la misma droga.

Arias también notificó que a los sujetos se les encontró dos recipientes llenos de combustibles.

Los costarricenses de apellidos Medina, de 49 años, y Banegas, de 26 años, tenían antecedentes penales por delitos sexuales y adulteración de combustible.

En cambio, el ciudadano nicaragüense mantenía un estatus migratorio regular en Costa Rica, y residía en la capital del país tico.

Puede Leer: Junta militar de Birmania que dio golpe de estado en 2021, ejecutó a varios opositores

Los detenidos fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Caldera y luego remitidos a las autoridades judiciales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*