Biden insiste en que “Estados Unidos no entrará en recesión”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el país no está en riesgo de recesión pese a que los datos económicos no auguran buenas cifras.

Sin embargo el mandatario estadounidense dijo que hay sólidos datos, como los del empleo, que avalan la tesis de “no recesión”.

“No vamos a estar en recesión, en mi opinión. La tasa de empleo sigue siendo la más baja que hemos tenido en la historia, está en el área del 3.6%”, apuntó el gobernante.

Biden hizo esta apreciación ante una pregunta de la prensa sobre el posible riesgo de la economía estadounidense a entrar en recesión, en una semana en la que se publicarán los datos del PIB del segundo trimestre, entre otros indicadores económicos.

Puede leer: Mujer desata tiroteo en aeropuerto de Dallas, Estados Unidos

“Mi esperanza es que pasemos de un crecimiento rápido a un crecimiento constante, pero, no creo, y Dios no lo quiera, que vayamos a ver una recesión”, insistió Biden.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Departamento del Tesoro, como institución, insistió el lunes en negar la posible recesión.

“La economía no está actualmente en recesión, como muestran datos como la fortaleza persistente en el mercado laboral, la producción industrial en expansión y estimaciones alternativas de crecimiento económico que sugieren una rápida expansión”, precisó dicho Departamento en un comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*