Rescatan a 248 migrantes, entre ellos nicaragüenses, de una bodega en México

 Al menos 248 migrantes de diferentes nacionalidades fueron rescatados del interior de una bodega en Jilotepec, Estado de México, donde aparentemente eran resguardados por los traficantes de personas, mejor conocidos como “coyotes”.

Las autoridades policiales informaron que lograron la captura de dos personas que presumiblemente estaban encargadas de la vigilancia de los migrantes, cuyo objetivo era llegar a Estados Unidos.

Los ciudadanos rescatados son originarios de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Cuba y El Salvador. Entre los migrantes, fueron localizados hombres adultos, menores de edad, mujeres y cuatro niños en brazos.

Los menores de edad fueron trasladados a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) con sede en Toluca.

Lea: Encuentran a 300 migrantes, entre ellos nicaragüenses, dentro de tráiler abandonado

El resto de los adultos, fueron remitidos en diversos vehículos oficiales a la estación migratoria de Agujas, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Se informó que durante la intervención, las fuerzas del orden aseguraron dos vehículos, un Nissan Sentra, color azul, y una camioneta de la marca Mitsubishi, color gris.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*