El pasado viernes se inauguraron de manera oficial las fiestas populares en honor a Santo Domingo de Guzmán, las más grandes que se celebran en Nicaragua, así lo dijo la Alcaldía de Managua.
Las actividades pueden aglutinar cientos de miles de personas entre el 1 y el 10 de agosto. Importante destacar que el banderazo de salida lo han dado por separado la comuna y la iglesia católica, ya que ambos sectores no lo hacen en conjunto desde el año 2018 cuando estallaron las protestas antigubernamentales.
Las celebraciones tradicionales volverán a realizarse con normalidad tras dos años de suspensión por parte de la iglesia católica debido a la presencia e impacto del COVID19 en Nicaragua.
En una entrevista a Radio Corporación, el sacerdote Boanerges Carballo, párroco de la Iglesia Santo Domingo de Las Sierritas, confirmó que la imagen de “minguito” será bajada el 31 de julio luego de la misa que generalmente la oficia el Arzobispo de Managua, en este caso el Cardenal, Leopoldo José Brenes.
Posterior, se ejecutarían algunas actividades como la Vela del Santo, la elección de la India Bonita, entre otras. El primero de agosto se realizará la romería multitudinaria de los capitalinos que llegarán a cumplir alguna promesa por un favor recibido.
Lea: Santo Domingo de Guzmán a Managua, confirma sacerdote
“Todo se está preparando y organizando para recuperar los espacios tradicionales que por la pandemia no se lograron hacer”, comentó el religioso.
El religioso recordó que, pese a que en los años anteriores el santo no bajó de Las Sierritas, sí “fue celebrado de una manera distinta”, y al retomar las tradicionales festividades este año espera que los ciudadanos contribuyan con “orden y devoción”.
Video ilustrativo sobre fiestas de Santo Domingo.
Deje su comentario