Francisco llega a Canadá para pedir perdón a comunidades indígenas por abusos de la Iglesia

El papa Francisco emprendió este domingo su gira de seis días por Canadá, un viaje en el que mostrará su “indignación y vergüenza” a los pueblos indígenas locales por los abusos que sufrieron en las escuelas residenciales para jóvenes entre fines del siglo XIX y la década de 1990.

El viaje número 37 como sumo pontífice lo ejecutó pese a que continúa con la recuperación en su rodilla derecha, situación que le impide caminar con normalidad y que lo obligó a abordar sobre una silla de ruedas el avión.

El máximo líder de la iglesia católica a nivel mundial visitará las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit, para realizar lo que calificó como un “peregrinaje de penitencia”.

Lea: Se descarrila tren por intensa ola de calor en Italia

La invitación para su visita a Canadá fue cursada por las comunidades indígenas de ese país, con el objetivo de que pidiese perdón por los abusos sufridos en los internados católicos durante los llamados procesos de asimilación.

Además de ese pedido a los pueblos Inuit, First Nations y Métis, el Papa afrontará otros temas de interés compartidos con las poblaciones indígenas, como es “el cuidado del ambiente”, anticipó Matteo Bruni, vocero papal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*