Presidente de Estados, Joe Biden, da positivo a COVID19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a la prueba COVID19 este jueves y presenta “síntomas muy leves”, según anunció la Casa Blanca en un comunicado oficial.

El próximo 26 de julio tenía prevista una reunión bilateral con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el primer cara a cara entre ambos mandatarios después de los intercambios que mantuvieron en distintos foros y cumbres internacionales.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden “comenzó a tomar Paxlovid”, la pastilla anticovid de Pfizer, y se autoaislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo.

Lea: Detienen a nicaragüense en Costa Rica por tráfico ilegal de personas

La Casa Blanca aclaró que el presidente de 76 años de edad está totalmente vacunado, y que recibió dos dosis de refuerzo, por lo que “seguirá asumiendo todas sus funciones” durante este tiempo.

“La Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente a medida que continúa desempeñando todas las funciones de la oficina mientras se encuentra aislado”, se lee en el comunicado emitido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*