Ex policía condenado a 9 años de cárcel por violar a joven

Foto: referencial

A 9 años de prisión fue condenado el ex policía José Domingo Matamoros Castillo, por haber cometido el delito de violar a una joven de 22 años, además de usurpar funciones, según la decisión de la judicial Karla García.

De acuerdo a la jueza, el indiciado se le impuso la condena de 8 años de cárcel por la violación, y además fue sentenciado a un año más por usurpación, señala la sentencia.

Invitamos a leer: Bukele pide extender estado de excepción para combatir pandillas en El Salvador

Por su parte Junior Enrique Alonzo Hurtado, quien era el compañero de patrulla del violador, también fue condenado a un año de cárcel por el delito de usurpación.

El hecho se dio la noche del 27 de mayo del corriente año, en el momento que los acusados patrullaban la zona por donde se encontraba la víctima con su novio, en el Distrito II de Managua.

Los ex policías realizan un rondín cuando vieron que la pareja estaba teniendo relaciones sexuales en un automóvil, por lo que se procedió a bajar al novio de la joven violada, y se le notificó que lo que ellos estaban cometiendo era prohibido, por lo que se les multaría con 500 dólares.

Instamos a leer: Muere electrocutado al cambiar techo de un baño en San Judas

Indica la información, que el ex agente hizo que el novio fuese con Junior Enrique Alonso, a un cajero para sacar dinero. Fue en ese momento que el indiciado, al quedar solo con la joven, le expresó que “ahora te toca pagar”, y procedió a violarla. Posteriormente los involucrados en el hecho se alejaron del lugar.

Los ex policías, al darse la denuncia, se les detuvo y se les dio de baja deshonrosa, y se les puso a la orden del juez competente.

Ya conocida la sentencia, los ex agentes cumplirán su condena en la cárcel Modelo de Tipitapa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*