Presidente de Ucrania pide reconocer a Rusia como un Estado terrorista

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania manifestó que el ataque ruso contra la ciudad de Vinnytsia, que ha dejado al menos 23 muertos, demuestra una vez más que Rusia debería ser reconocida oficialmente como Estado terrorista.

Volodimir Zelenski añadió que el ataque a Vinnytsia refleja la actitud de Moscú hacia el mundo civilizado”

“Ningún otro estado del mundo representa una amenaza terrorista tan grande como Rusia. Ningún otro estado del mundo se permite destruir ciudades pacíficas y vidas humanas ordinarias día tras día con misiles de crucero y artillería de cohetes”, dijo Zelenski en su habitual videomensaje nocturno, que recoge la agencia Ukrinform.

Después de este ataque nadie puede dudar de la necesidad urgente de crear un tribunal especial sobre la agresión rusa contra Ucrania, agregó.

“Deber ponerse en marcha lo antes posible un mecanismo especial de compensación por el que todos los activos y fondos rusos en todos los países del mundo sean confiscados y destinados a “compensar a las víctimas del terror ruso”, señaló.

Zelenski recordó que entre los 23 muertos confirmados hay tres niños menores de diez años y entre ellos una niña, Liza, de cuatro años, cuya madre se encuentran estado grave.

“Es absolutamente imprescindible que se impongan cuanto antes restricciones a las exportaciones energéticas rusas que impidan a los terroristas cubrir sus gastos a costa de la comunidad internacional”, manifestó.

Puede leer: Sicario herido en masacre de Honduras falleció antes de una cirugía en una clínica privada

Además de solicitar el reconocimiento de Rusia como estado terrorista, pide la creación de un tribunal especial sobre la agresión rusa y un mecanismo especial de compensación, y nuevas sanciones lo antes posible.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*