Diócesis de Granada se pronuncia por encarcelamiento de sacerdotes

El Consejo Presbiteral de la Diócesis de Granada se pronunció este jueves a favor de monseñor José Leonardo Urbina, quien recientemente fue encarcelado y acusado por el delito de abuso sexual en concurso real de violación sexual y lesiones psicológicas leves en perjuicio de una menor de 12 años.

En un comunicado, la Diócesis de Granada agradeció a la feligresía y ciudadanía que ha mostrado su apoyo para con el párroco, destacando que la “compasión” los ha unido en el sufrimiento que causa el arresto del religioso.

La jueza Yolanda Fletes Cano fue quien decretó la medida de prisión preventiva contra el sacerdote de 51 años y programó audiencia inicial para el 21 de julio. Según la Fiscalía, los supuestos hechos ocurrieron en distintas fechas y lugares en la ciudad de Boaco.

Lea: Muere Ivana Trump, primera esposa del expresidente de EE.UU. Donald Trump

El Consejo Presbiteral se pronunció además por el sacerdote de Nandaime, Manuel Salvador García, quien fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por los delitos de lesiones físicas y psicológicas en perjuicio de Martha Candelaria Rivas, quien también se encuentra detenida por negarse a denunciar al religioso y condenada a cinco años de cárcel por “falso testimonio”.

Dadas estas situaciones, la Diócesis de Granada exhorta a los nicaragüenses, ante toda adversidad, “no dejarse llevar por el desaliento, ni perder la esperanza, confortados por la fe de Jesucristo recibimos con amor todo lo que nos acerca a su dolorosa pasión”, dice el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*