Más de 500 mujeres demandan a Uber en Estados Unidos

Al menos 550 mujeres estadounidenses demandaron el miércoles a la empresa de transporte compartido Uber por haber sido agredidas por sus conductores cuando se encontraban en el interior de los vehículos contratados a través de la plataforma.

La acusación se presentó en los juzgados de San Francisco (California, EE.UU.), donde Uber tiene la sede, informó a través de un comunicado el gabinete de abogados “Slater Slater Schulman, LLP”.

“Las pasajeras fueron secuestradas, agredidas sexualmente, golpeadas, violadas, perseguidas, acosadas y atacadas por conductores de Uber a quienes habían sido asignadas a través de la aplicación”, explicaron los abogados.

Lea: Comerciante muere tras recibir un machetazo en su cuello

En la demanda, plasmaron que las autoridades de San Francisco han tenido constancia de que algunos de sus conductores estaban cometiendo agresiones sexuales y violaciones a pasajeras desde 2014, pero pese a ello “depredadores sexuales” que conducen para Uber han seguido atacando a pasajeras hasta el día de hoy.

Importante destacar que la empresa de transporte compartido lleva años teniendo que dar la cara en los juzgados por los comportamientos ilícitos de sus conductores, especialmente por agresiones a mujeres.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*