Si te gusta la caficultura, inscríbete a los cursos virtuales gratuitos brindados por Nestlé

Nestlé abre convocatoria a su cuarto curso virtual sobre caficultura que la compañía impulsa en toda Centroamérica.

Este curso está dirigido a jóvenes interesados en fortalecer sus conocimientos y habilidades en el cultivo y manejo del café.

“Para Nestlé es importante dotar a los jóvenes de herramientas y conocimientos, mediante el apoyo y asistencia a través de los distintos programas de Creación de Valor Compartido, para que puedan ser más eficientes y productivos, y de esta manera convertirlos en líderes del sector cafetalero del país”, manifestó William Haar, Gerente Regional de Servicios Agropecuarios de Nestlé Centroamérica.

Esta edición iniciará el próximo lunes 18 de julio y estará enfocado en temáticas como: cambio climático y caficultura, inducción a la agroforestería, medidas contra el cambio climático, diversificación de cultivos en fincas de café, recuperación de áreas con enfoque agroforestal y prácticas agrícolas en finca para reducir el impacto ambiental.

Aquello jóvenes que estén interesados y que deseen participar en estos cursos gratuitos, que también serán transmitidos en las plataformas de Facebook live, Youtube y Zoom a partir de las 6:00 p.m.

Para ello pueden inscribirse en el siguiente formulario https://cutt.ly/CLWbDct

Acompañamiento y asesoría a jóvenes caficultores

Nestlé, bajo su modelo de negocio de Creación de Valor Compartido, lidera el Plan Café Presto que busca promover el cultivo, la producción y el consumo del café por medio del desarrollo de comunidades cafetaleras y el cuidado del medio ambiente.

El Plan Café Presto brinda acompañamiento y asesoría de manera gratuita para fomentar las buenas prácticas de la caficultura en el país, reconociendo el esfuerzo, el compromiso y la pasión de todos los caficultores. 

Iniciativa por los Jóvenes

Entre las capacitaciones y asistencia técnica se encuentra el programa Jóvenes Caficultores, un proyecto educativo con el que se facilitan herramientas y conocimientos especializados sobre caficultura para mejorar la productividad, salud, nutrición e higiene.

Este proyecto parte de Iniciativa por los Jóvenes, responde al compromiso de Nestlé por impulsar la empleabilidad juvenil, el emprendimiento y el agroemprendimiento a través de cursos y capacitaciones.

Desde 2019, cuando se iniciaron estos cursos, se ha logrado graduar a más de 1,080 jóvenes nicaragüenses procedentes de diferentes zonas del país como: Matagalpa, Jinotega, Ocotal, Nueva Guinea, León, Managua, Estelí, Chinandega y Boaco.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*